BYD Yuan EV es una SUV compacta de marcada personalidad, que pisa fuerte en el mercado uruguayo. Disponible en sus versiones EV 300 y EV 400, la camioneta se distingue por ser un vehículo con una experiencia de manejo suprema. Se caracteriza por un programa de entretenimiento completo con una pantalla 10.1 pulgadas adaptativa (horizontal y vertical) y ser eficiente, gracias a una batería de 52KwH logra 400km (NEDC), esto se traduce en un costo de 24 centavos el Km.
Cuando se trata de seguridad, BYD se enfocó en garantizar la experiencia de conducción más confiable. Algunas de las herramientas que dispone para hacerlo posible es el monitoreo del punto ciego frontal derecho, la cámara de marcha atrás, el EPB y TPMS. Suma los siguientes elementos de seguridad como airbags delanteros frontales y laterales y el sistema de frenado ESP. La batería es otro de sus puntos fuertes. BYD con su experiencia en tecnologías de baterías de 24 años, garantiza la seguridad absoluta de la misma en cualquier condición, desde un frío extremo a un calor excesivo.
El Yuan EV se distingue por su paquete inteligente que permite una conexión total. Destaca en el mismo, una pantalla de 10.1 pulgadas con rotación automática, con procesador de 8 núcleos, y un tablero de instrumentos dinámico LCD de alta resolución de 8 pulgadas con diseño de interfaz de usuario (UI). Asimismo, conexión Wi-Fi inteligente, sistema Android abierto con una ampliad oferta de aplicaciones disponibles para descargar. Este modelo ofrece un plan de entretenimiento completo, que incluyen juegos, películas, videos, música, redes sociales, entre otras herramientas para que mejore la experiencia del usuario en cada viaje.
La cabina de la BYD Yuan EV se destaca por su amplitud y un estilo moderno con una capacidad de hasta cinco pasajeros. La experiencia la completa el techo panorámico eléctrico que permite el ingreso de luz natural a su interior. La última tecnología en NVH con vidrio de dos capas y materiales especiales de aislamiento de sonido, crean una experiencia de tranquilidad y silencio casi absoluto. Es decir, que el vehículo se convierte en un refugio contra el bullicio tan frecuente en las calles y carreteras.
Uno de los puntos fuertes de los vehículos 100% eléctrico es su plan de mantenimiento, que contribuyen a una menor huella de carbono y un menor costo. El período de mantenimiento es de un año o 12.000 km. Además el costo es fijo, todos los servicios cuestan US$ 170 IVA incluido, esto es parte del ahorro que se va generando durante la vida útil del vehículo. El impacto en el TCO (total cost of ownership) del mantenimiento más el ahorro energético hacen que los vehículos eléctricos en algunos casos se re paguen en menos de un año.