La empresa líder en la producción de vehículos de nuevas energías amplía su gama con Tang, una SUV grande de tres filas que llega a Uruguay en dos versiones: una 100% eléctrica (EV) y otra híbrida (DM) que aprovecha lo mejor de ambos mundos. El modelo eléctrico tiene una autonomía de 500 km NEDC, lo que ofrece una gran libertad de movilidad. Presenta un consumo excepcional, destacada tecnología multimedia y un sistema de seguridad que incluye frenado automático de emergencia y ayudas a la conducción.
La carrocería del BYD Tang está fabricada con planchas de acero de ultra dureza, diseñada para absorber grandes impactos. Pero su diferencial está en sus tecnologías inteligentes de seguridad activas. El sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS) viene a funcionar como un asistente de seguridad privado del conductor. A través de múltiples sensores, el vehículo vigila e identifica los alrededores del vehículo, para así informar de las condiciones externas para tomar la mejor decisión. Esto se traduce en elementos como control de crucero adaptativo, advertencia de punto ciego y sistema de advertencia de cambio involuntario de carril.
Esta tecnología inteligente incluso puede tomar el control e intervenir para evitar un choque de ser necesario. A través del uso de radares, la camioneta detecta la presencia de otros vehículos, peatones y ciclistas. Si considera que existe riesgo de colisión emite una alarma para advertir al conductor, con tiempo suficiente para realizar una maniobra de evasión. En caso de que éste no responda, interviene el frenado de emergencia automático, que disminuye la velocidad para evitar, o al menos mitigar, la colisión.
Uno de los puntos fuertes de los vehículos 100% eléctrico es su plan de mantenimiento, que contribuyen a una menor huella de carbono y un menor costo. El período de mantenimiento es de un año o 12.000 km. Además el costo es fijo, todos los servicios cuestan US$ 170 IVA incluido, esto es parte del ahorro que se va generando durante la vida útil del vehículo. El impacto en el TCO (total cost of ownership) del mantenimiento más el ahorro energético hacen que los vehículos eléctricos en algunos casos se re paguen en menos de un año.
Es una SUV ideal para familias numerosas, ya que con tres filas de asientos tiene capacidad para siete personas. La gran ventaja es que pueden ser ajustadas y reorganizadas con total flexibilidad, lo que permite distribuir mejor el espacio. Su baúl de 940 litros es uno de los más grandes del segmento, y rebatiendo todas las filas, puede duplicar su capacidad. En este ítem vale la pena destacar el portón trasero con función “manos libres”, lo que resulta ideal para cuando uno viene con las manos cargadas.