El nuevo BYD e1 se posiciona en el mercado local el primer citycar 100% eléctrico. Este vehículo urbano compacto, es espacioso y tiene una gran autonomía de 300 km con una sola carga. Su plataforma-e integra el sistema de control de motores, controladores, y transmisión, permitiendo bajo consumo de energía y un excelente rendimiento.
Este modelo viene con una batería que se puede cargar en la red de estaciones de UTE o a través de un WallBox, un cargador que se instala en cualquier hogar, oficina o depósito. Su duración de recarga en el caso de las conexiones de corriente alterna de 220 V es de 5 horas; mientras que usando una conexión continua de 380 V ese mismo tiempo baja hasta los 1:10 horas.
Tiene varios instrumentos para asegurar la seguridad de conducción. Alguno de ellos son la alerta sonora para peatones (VSP), frenos ABS + EBD y airbags delanteros frontales. El primer punto es muy importante, ya que los motores eléctricos se distinguen por ser silenciosos. Para evitar cualquier tipo de accidentes, este modelo de BYD tiene una alarma que se activa al detectar que peatones ser acercan.
Uno de los puntos fuertes de los vehículos 100% eléctrico es su plan de mantenimiento, que contribuyen a una menor huella de carbono y un menor costo. El período de mantenimiento es de un año o 12.000 km. Además el costo es fijo, todos los servicios cuestan US$ 170 IVA incluido, esto es parte del ahorro que se va generando durante la vida útil del vehículo. El impacto en el TCO (total cost of ownership) del mantenimiento más el ahorro energético hacen que los vehículos eléctricos en algunos casos se re paguen en menos de un año.
Se reunió una variedad de características y tecnologías avanzadas, lo que resulta en un automóvil compacto de alto rendimiento. El auto e1 EV incorpora además un volante multifunción que se regula en altura para ajustarla a la medida del conductor. El instrumental se compone de una pantalla LCD de ocho pulgadas, que muestra varios datos como velocidad, flujo de energía, autonomía, entre otros. Por otro lado, tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas en el medio del habitáculo giratoria -tal como si fuera una tablet- con AM/FM, Aux-IN, dos puertos USB y Bluetooth.