Mercedes Benz

A 200
URBANOS




El modelo compacto más popular de Mercedes-Benz presenta un nivel de tecnología que es un verdadero puente hacia el futuro. Su gran carta de presentación es ser el primer vehículo en ofrecer el sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience, con el que la marca alemana entra en la era de la inteligencia artificial.

El primero del país en incorporar el sistema multimedia Mercedes-Benz User Experience.

Largo 4.41 mts.

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Distancia entre ejes 2.7 mts.

Alto 1.44 mts.

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Ancho 1.79 mts.

370 lts.

Valijas: Dos grandes.

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Diseño

Su carrocería potencia sus virtudes aerodinámicas, y sus dimensiones de 4, 40 metros de largo por 1,79 de ancho lo hacen ideal para circular en ciudad. Se trata de la cuarta generación de Clase A, y si bien conserva el aspecto juvenil de sus antecesores, le agrega toques de madurez. Por ejemplo la parrilla a una lama con efecto diamante, que luce mejor a la gran estrella de Mercedes Benz, y los faros LED más finos y angulosos en el frente. Otra novedad son las luces traseras divididas entre el portón de la valija y el paragolpes de dos piezas con diseño modular. Por su parte, las llantas de aleación le terminan de dar un interesante mix entre elegante y deportivo.

Interior

El interior del Clase A revolucionó el segmento con un nuevo significado de espacialidad. Presenta una reducción de los montantes delanteros, generando un 10% más de visibilidad que la versión anterior. Si bien es un compacto, sus dimensiones permiten que cinco personas viajen en forma holgada, y su baúl de 370 litros cuanta con una boca de carga muy amplia. La versión inicial posee todas las prestaciones que hacen a un vehículo de lujo, con elementos tales como el climatizador automático, que permite mantener una temperatura regular en toda la cabina. A este confort se suman los sistemas de asistencia a la conducción, como el control de velocidad crucero con limitador de velocidad.

Seguridad

Es el único compacto en Uruguay equipado de serie en todas sus variantes con frenado autónomo de emergencia. Gracias a distintos radares y sensores, este sistema detecta los vehículos precedentes, y si considera que existe peligro de choque emite una alarma en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no disminuye la velocidad emite además un sonido intermitente, y cuando este comienza a detenerse lo asiste aumentando la presión del freno. En el caso de que el conductor no reaccione ante la advertencia, frena en forma automática. Dependiendo de la situación incluso puede evitar la colisión con vehículos estáticos o que viajan a menor velocidad, así como peatones y ciclistas. Además cuenta con otros elementos de seguridad como siete airbags, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, freno de mano electrónico, cámara de reversa y ATTENTION ASSIST, que en caso de detectar síntomas de fatiga emite una alarma al conductor para advertirle.

18.8 km por litro
Ciudad Vieja Carrasco
Consume 0.99 litros de combustible de Ciudad Vieja a Carrasco.
Nafta
Clase A Progressive
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0

KM/H

(limitado)
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Motor

Viene equipado con un potente motor turbo de cuatro cilindros, que incluye por primera vez desconexión de cilindros para reducir emisiones y consumo de combustible. Este produce 163 CV de potencia con un torque máximo de 250 Nm entre las 1.620 y 4.000 vueltas. Estas propiedades lo hacen extremadamente eficiente, al mismo tiempo que más amigable con el medio ambiente. Por otra parte, dispone de una transmisión automática 7G-DCT de siete velocidades y doble embrague, que el conductor puede optar por controlar desde las levas de cambio ubicadas en el volante. Logra una aceleración de 0 a 100 km en 8 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

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Pantalla y panel Táctil

Su gran novedad es la introducción de Mercedes-Benz User Experience, un sistema multimedia intuitivo e inteligente. Este fue diseñado para funcionar lo más parecido a un smartphone posible, y para ello cuenta con una pantalla táctil de alta definición por encima de la consola central. El objetivo es que el conductor maneje todos los instrumentos y funciones con esta pantalla, desde la radio hasta la temperatura. También incluye comandos táctiles en el volante, para que el conductor no tenga que desviar los ojos de la carretera si así se prefiere. En materia de conectividad, como equipamiento de serie ofrece conexión bluetooth con función manos libres y audiostreaming para escuchar música, y como adicional el paquete Car Play y Android Auto para integración de smartphone.

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Un auto personalizable

Además de su naturaleza táctil, la gran ventaja de Mercedes-Benz User Experience es que permite personalizar el panel de instrumentos, para que el conductor ordene la información a su gusto. Este viene –según versión- con tres modos prefijados: Modern Classic, Sport y Understated, este último con la información estrictamente esencial. Pero todo es personalizable. Por ejemplo, se pueden mostrar el velocímetro o la información del reproductor de música en la esfera izquierda, mientras que la esfera derecha colocar los datos de consumo o el mapa de la navegación. También hay un modo pantalla completa en la que todo el panel muestra los datos de navegación, ruta o asistencia. Otra ventaja es que permite crear distintos perfiles, que conserven la selección de aspectos como la luz ambiental o las radios preferida, entre otros. Muy útil si el auto lo usan varias personas.

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Comando de voz inteligente

Como opcional, MBUX puede agregar funciones que aplican inteligencia artificial, como el comando de voz mejorado. Este se activa con la frase “Hola Mercedes”, y no solo permite controlar una variedad de funciones con la voz, sino realizar preguntas al vehículo, generando una verdadera interacción. La automotriz alemana ha hecho una inversión muy importante en este sistema, con el objetivo de que los pasajeros puedan hablar de la forma más natural. Por ejemplo en vez de decir bajar la temperatura basta decir “tengo frío “para que la máquina responda. Se le puede preguntar al vehículo: ¿Qué restaurantes hay cerca? ¿Qué camino es más cómodo para ir al trabajo? ¿Cómo va a estar el clima? ¿Qué música recomienda para hacer ruta? Y este responderá gracias a esta tecnología.

Los valores especificados se han determinado según los procedimientos de medición prescritos. Se trata de los «valores NEFZ-CO2» (ciclo normalizado europeo) en el sentido del art. 2 n.º 1 del Reglamento de aplicación (EU) 2017/1153. Los valores relativos al consumo de carburante se han calculado sobre la base de tales valores. El consumo de corriente se ha determinado en base al reglamento 692/2008/CE

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