La marca líder mundial en energía eléctrica BYD presenta el e2, disponible en dos tamaños de batería para elegir: 300 km y 400 km de autonomía. Su tecnología, diseño estilizado y características inteligentes los convierten en una opción ideal para los consumidores más jóvenes. Estas dos versiones permiten posicionar al e2, como el primer compacto eléctrico a precio de su similar a gasolina.
El sistema de control de la nueva Plataforma Eléctrica (plataforma-e) permite un bajo consumo de energía y un rendimiento excepcional. La nueva e-Plataforma de BYD con un sistema de motores, controles y transmisión altamente integrados que facilita el bajo consumo y un rendimiento resaltante.
Esta pantalla multimedia central tiene la virtud de poder girar para mayor comodidad. De esta forma, utilizarse tal como si fuera una tablet. A su vez, cuenta con el sistema de conexión inteligente WiFi o Bluetooth, permitiendo bajar un mundo de aplicaciones sin límite, para maximizar toda la diversión y entretenimiento, con el ecosistema de software de Android. También cuenta con dos entradas USB para enchufar cualquier dispositivo del usuario.
Uno de los puntos fuertes de los vehículos 100% eléctrico es su plan de mantenimiento, que contribuyen a una menor huella de carbono y un menor costo. El período de mantenimiento es de un año o 12.000 km. Además el costo es fijo, todos los servicios cuestan US$ 170 IVA incluido, esto es parte del ahorro que se va generando durante la vida útil del vehículo. El impacto en el TCO (total cost of ownership) del mantenimiento más el ahorro energético hacen que los vehículos eléctricos en algunos casos se re paguen en menos de un año.