El clásico coupé de la marca japonesa se reinventó en una SUV compacta, que conserva su esencia de deportivo y al mismo tiempo ofrece un destacado confort de marcha dentro y fuera de la ciudad. Entre sus puntos altos está su diseño disruptivo, el equipamiento y sistema de tracción S-AWC exclusivo de Mitsubishi. Presenta versiones en 4x2 y 4x4, cada una con dos niveles de motorización.
Valijas: Dos valijas grandes.
Está basada en el nuevo lenguaje de diseño Dynamic Shield, que Mitsubishi está aplicando en todos sus modelos. La parrilla cromada funciona como una especie de escudo, con dos líneas que atraviesan el frente, rodean los focos LED afilados y siguen hasta abajo para incluir los antiniebla. Su línea de cintura es muy alta, y tiene una doble nervadura que atraviesa toda la carrocería que enfatiza su carácter deportivo. La originalidad de esta silueta le valió el premio Good Design Award, otorgado por el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago. La zaga fue fundamental para obtener este premio. Esta tiene un estilo muy futurista y japonés, con las luces de freno a modo de alerón que dividen al parabrisas posterior en dos.
Puertas adentro, la cabina combina los plásticos de calidad en color negro y plateado con los tapizados de cuero. En el centro se destaca la pantalla de 6”, y una verdadera novedad es el Head up Display, la pequeña pantalla translúcida que se eleva encima del tablero de instrumentos y proyecta valiosa información sobre el parabrisas, como la velocidad máxima permitida y la distancia respecto al vehículo enfrente. El volante multifunción permite manejar la radio, el bluetooth con teléfono y el control de crucero con los dedos, y también tienen apoyabrazos para el conductor, portabebidas y múltiples compartimentos para guardar objetos. Un último elemento a marcar es el techo panorámico doble, con rejillas que protegen de la entrada de sol.
En esta área hay varias opciones para elegir. La Eclipse Cross viene en versiones 4x2 y 4x 4, cada una con dos niveles de motorización. El primero es el de un motor 2.0, con 148 HP de potencia y un torque máximo de 198 NM a las 4.200 RPM, que alcanza una velocidad final de 188 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 12,3 segundos. Para quienes buscan más potencia, el segundo nivel ofrece un impulsor turbo de 1.5 litros con inyección directa DIT, capaz de producir 148 HP de potencia y 250 NM de 2000 a 2500 RPM. En esta variante alcanza una velocidad final de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. La versión 2.0 viene con una caja automática CVT de 6 marchas y la versión 1.5 T con una caja automática CVT de 8 marchas, ambas con levas al volante.
KM/H
(limitado)Las versiones 4X4 agregan Super All Wheel Control, el sistema de tracción integral exclusivo de Mitsubishi, que distribuye la potencia entre las 4 ruedas de manera independiente. Este proporciona un par óptimo a las ruedas traseras para mejorar la dinámica, la estabilidad y el control del vehículo. Esta tracción se integra con el control activo de frenado para distribuir de manera óptima la potencia a las ruedas izquierda y derecha. Incluso si accidentalmente frena o acelera bruscamente puede mantener el control El resultado es una mayor potencia motriz, un mejor rendimiento en curvas y una mayor estabilidad del vehículo. Además, el usuario puede elegir entre los distintos modos de conducción: auto, snow o gravel para adaptarse a cualquier superficie.
Eclipse Cross obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas en las evaluaciones de Latin NCAP. Es uno de los más completos en este rubro, y un diferencial es el frenado automático de velocidad. Este sistema calcula la distancia y velocidad respecto al vehículo delante. Si detecta un peligro de colisión, hace sonar una alarma y reduce automáticamente la velocidad. Otros elementos que componen su equipamiento de serie son los 7 airbags, los frenos ABS + EBD, el freno de mano eléctrico, control de estabilidad y control de tracción. Las versiones 4x4 incluyen además la alerta de punto ciego. Con esta función si el conductor realiza un cambio de carril y viene un auto fuera de su campo de visión, sonará una alarma y se emitirá una luz en el retrovisor de la puerta más cercana al lado del peligro.
La butaca del chofer se ajusta en forma eléctrica, y el volante se regula en profundidad y altura para lograr la mejor posición. Otros elementos que contribuyen al bienestar son las butacas delanteras calefaccionadas y el climatizador bi zona, que rápidamente enfría o calienta todo el habitáculo. Viene con levantavidrios y espejos eléctricos, que se se rebaten en forma automática al cerrar el vehículo. Por su parte, la pantalla de 7” cuenta con cámara de reversa y un radio multimedia con conexión a través de puertos USB y Bluetooth. Las versiones 4x4 incluyen como adicional el sistema de audio Fosgate Premium Audio, que aseguran un sonido envolvente dentro de la cabina.
Eclipse Cross se ubica dentro del segmento SUV compactos, pero sus dimensiones aseguran espacio para toda la familia. Dispone de espacio suficiente para cinco adultos, y los asientos están diseñados para proporcionar el máximo soporte para la espalda y gran espacio para las piernas. El baúl es de 395 litros y tiene dos opciones para ampliarse: correr toda la segunda fila para adelante o bien abatir los asientos para que queden casi al nivel del piso, para así usar casi toda la cabina como espacio de carga. Un detalle práctico, al igual que mayoría de los baúles, viene con una funda que impide ver al interior. Esta se remueve muy fácilmente y se guarda debajo del piso con doble fondo, donde hay un compartimento especial a estos efectos.