Desde su lanzamiento fue reconocida con 64 trofeos internacionales, entre ellos el codiciado premio de Coche del Año en Europa. Además de su impresionante diseño futurista, tiene varios puntos que la hacen una opción de lujo, como i-Cockpit o el conjunto de asistentes a la conducción. En Uruguay sólo está disponible en la versión GT Line, la más equipada.
Valijas: Dos grandes y una mediana.
Es uno de los primeros modelos en aplicar Sharp Design, un nuevo lenguaje estilístico que combina curvas y ángulos afilados para un aspecto galáctico. Esta impronta se nota en el frente, con un capó muy bajo, una parrilla con efecto damero con el león de Peugeot y los faros Full LED bien afinados con coberturas negras y cromados. Es un vehículo robusto, pero en paragolpes, techo, ventanas y ruedas presentan protecciones en cromado que aportan sofisticación. Su cuerpo está coronado por el techo Black Diamond con barras de carga, y la parte trasera posee una banda horizontal negra brillante integrada a los faros LED de 3 garras que iluminan noche y día.
Al igual que la 2008, viene con la tecnología i-Cockpit, diseñada para facilitar la conducción: el volante más reducido, el tablero de instrumentos bien elevado y la pantalla táctil de 8” en el centro de la cabina. El tablero de instrumentos presenta cinco opciones de personalización. Por ejemplo, se pueden colocar las dos esferas clásicas de velocidad y revoluciones, un mapa de navegación, o los sistemas de ayuda a la conducción. Una innovación brillante son las Toogles switches, seis teclas tipo piano con acceso directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado automático bi-zona, navegación, configuración del vehículo, teléfono y aplicaciones móviles.
La conexión con Smartphone es completa gracias a los sistemas de integración Apple Car Play, Android Auto y Mirror link, y posee un compartimento especial para recarga inalámbrica. Con una distancia entre ejes de 2,67 metros, el 3008 cuenta con mucho espacio para cinco personas y el techo panorámico móvil aporta mayor sensación de libertad. También gana en modularidad, ya que el sistema Magic Flat permite rebatir los asientos traseros al nivel del suelo para así de logar el mayor espacio de carga. Otro plus es el ingenioso portón manos libres, que permite abrir y cerrar el portón trasero sin contacto físico, sino a través de un movimiento con el pie abajo del paragolpes trasero.
Este nivel de digitalización es acompañado con la mejor mecánica. Debajo del capot presenta un motor THP (Turbo High Pressure) de cuatro cilindros, con una potencia de 165 CV y un torque de 240 Nm a tan solo 1400 vueltas. Este impulsor está asociado a una transmisión automática EAT 6III de seis marchas. Gracias a su distancia con el suelo aumentada y su posición elevada, mantiene un excelente comportamiento en carretera y una dirección precisa. Y al igual que el 2008 cuenta con Advanced Grip Control, un sistema antiderrape que permite asegurar la adherencia en las condiciones más difíciles: ya sea nieve, barro o arena.
KM/H
(limitado)Fue reconocida con 5 estrellas en la prueba Euro NCAP de seguridad, y está equipada con múltiples sistemas de ayuda a la conducción, que permiten maniobrar mejor, observar el entorno, y anticiparse a las condiciones de la carretera. Uno de los principales es Visio Park 2, que proyecta en la pantalla táctil una visión 360° del vehículo en tiempo real, para ver mejor el entorno y los obstáculos. Otro es la alerta de cambio involuntario de carril, que mediante una cámara reconoce las líneas pintadas en la calle y cuándo estas se sobrepasan involuntariamente da aviso al conductor, e incluso efectúa una corrección en la trayectoria si identifica un riesgo.
Cuenta con control crucero, que mantiene en forma automática la velocidad establecida por el conductor. Pero además ajusta automáticamente la distancia con el vehículo precedente (3 niveles predefinidos: lejos, normal y cerca), actuando sobre el freno y el acelerador. Si el vehículo que va delante disminuye su marcha, el sistema baja la velocidad del propio auto o incluso puede llegar a detenerlo por completo. Si en cambio el vehículo de delante va más rápido, entonces acelera de nuevo hasta como máximo la velocidad establecida por el conductor.
Pero lo más revolucionario es la función Distance Alert (Alerta de riesgo de colisión), que le avisa al conductor cuando está en riesgo de choque con el vehículo enfrente o con un peatón presente en la calle. Si este no responde ante la alerta y no frena, entonces se activa la función Active Safety Brake (frenado automático de emergencia), que reduce la velocidad en forma autónoma, evitando un choque o al menos limitando su gravedad. El sistema detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido o incluso los que están detenidos, además de los peatones presentes en la vía. No detecta bicicletas, motocicletas, animales y objetos sobre la calle.
A través de sensores situados en los paragolpes delanteros y traseros, este sistema detecta cuando existe un espacio libre para estacionar y lo muestra en la pantalla. A continuación, toma el control del volante y maneja en forma autónoma la dirección, asegurándose de estar en línea. El conductor lo único que tiene que hacer es ocuparse del acelerador y el freno. Tanto durante la entrada o salida, el sistema va proporcionando además imágenes en la pantalla y señales acústicas para hacer las maniobras más seguras. Además, en todo momento el conductor puede recuperar el control de la dirección con solo poner las manos en el volante.