Esta Tiggo de siete plazas viene a completar la familia SUV de Chery. La camioneta más grande de toda la gama llegó al país hace unas semanas, y además de su tamaño y amplio espacio interior, ofrece un nivel muy alto de confort en cabina y una serie de sistemas electrónicos propios de vehículo de lujo. Llega en una sola versión: Extra Luxury, con un motor turbo de 2.0 litros y una transmisión CVT de seis velocidades.
Valijas: Tres valijas grandes.
La marca asegura que la camioneta está inspirada en el tigre, y si uno la mira de frente con sus luces rasgadas y su rejilla oscura algo tiene. Es el primer modelo en usar la nueva rejilla de Chery, hexagonal y con una superficie de puntos negros que alimenta su apariencia tiridimensional. Los faros principales rectangulares tienen un original corte angular, y debajo se ubican las luces de conducción diurna LED, muy finas, que terminan de consolidar el espíritu felino. Todo esto crea una magnífica impresión cuando se encienden a la noche. En el lateral se destacan tres líneas principales, que perfilan al contorno de la carrocería y crean una poderosa impresión visual. Por último, un aspecto muy original son las luces traseras, que cuando se encienden muestran dos dibujos circulares unidos por una barra de luz roja, formando una figura que viene a representar los paneles de madera típicos del techo de los antiguos edificios chinos.
Presenta una tecnología de avanzada con tres pantallas: el tablero de instrumentos LCD de 7 pulgadas, la pantalla táctil HD de 10,25” con sistema multimedia y la pantalla táctil de 8” del aire acondicionado. Su interior combina plástico blando de alta calidad, madera y cuero, y el volante está equipado con control de crucero, Bluetooth, menú y control de volumen, además de regularse en profundidad y altura para la mejor posición. Un detalle a destacar en la consola central son los botones inspirados en “teclas de piano”, la nueva tendencia dentro de los vehículos de lujo, que además de darle un aspecto más sofisticado permiten una acción rápida y precisa. En total cuenta con 28 espacios de almacenamiento, y un detalle insólito es que el apoyabrazos central tiene una salida de aire frío, para colocar una bebida en el apoyabrazos y mantenerla fría. Un último destacado es el techo panorámico eléctrico de casi un metro de largo con interfaz al bloqueo.
Esta versión Premium AT viene equipada con un poderoso motor 2.0 turbo, con una potencia de 167 CV y un par máximo de 250 Nm, asociada a una transmisión automática CVT de seis velocidades. Es un impulsor reconocido por su alta fiabilidad y durabilidad, así como por su gran potencia y alto par motor, que permite adelantar a otros vehículos de forma más fácil y segura. Cuenta también con dirección eléctrica asistida EPS, que facilita las maniobras con el volante y ayuda a reducir el consumo de combustible. Por otra parte, los usuarios pueden elegir entre dos sistemas de conducción: Eco y Sport, según las necesidades del viaje. Por último, la carrocería está fabricada en base a la plataforma T1X, que además de aumentar el espacio interior mejora la distancia al suelo y los ángulos de entrada y salida, lo cual asegura un mejor rendimiento en el circuito off road.
KM/H
(limitado)Con 4,7m de largo y 1,86 de ancho es una de las SUV más grandes del mercado. Es una de las pocas con una tercera fila de asientos y capacidad para siete personas. El piso en las plazas traseras es 100% plano (el pasajero del medio no tiene que levantar los pies) y la segunda fila es deslizable hacia adelante y atrás, lo que permite distribuir mejor el espacio. Su baúl de 892 litros de capacidad es uno de los más grandes del segmento, y gracias a que las filas traseras son rebatibles puede duplicar su capacidad de carga. Con los asientos plegados hacia adelante, el interior de la Tiggo 8 se convierte en una gran cama doble de 2 metros por 1, 5, convirtiéndose así casi que en una casa rodante. Viene también con aire acondicionado de doble zona con una salida independiente para la segunda fila, que permite regular mejor la temperatura en todos los sectores.
Apunta a un público digital y ávido de tecnología, y esto se refleja en la enorme pantalla táctil de 10,25 “. Es una de las más grandes del segmento y con una resolución muy clara gracias a su alta definición. Desde aquí se controla el sistema multimedia y las demás funciones del vehículo. Se conecta al celular a través de cable auxiliar y bluetooth, que permite realizar llamadas en modo manos libres y reproducir música. Pero para una integración completa con smartphone ofrece el sistema Mirrorlink, que reproduce la pantalla del celular en la del vehículo y permite trasaladar aplicaciones como Waze, Google Maps, Spotify, Youtube o Netflix. El sistema multimedia se completa con 8 parlantes distribuidos en la cabina, que permiten una experiencia envolvente similar a la de una sala de cine.
La carrocería está forjada con aceros de alta resistencia. y cuenta con un sistema de seguridad electrónica “diez en uno” que mejora la protección a través de distintas funciones activas y pasiva, como ser frenos ABS + EBD y control de estabilidad. Viene con un sistema inteligente de control de presión de neumáticos, que emite una alarma en caso de baja presión o alta temperatura y ofrece una visión panorámica 360° que permite observar en la pantalla los obstáculos alrededor del vehículo, ayudando a reducir los accidentes al estacionar o durante la conducción a baja velocidad. Además cuenta con seis airbags, anclajes ISOFIX para la instalación de sillas infantiles y cinturones de seguridad con pretensor, que sujetan al pasajero de forma firme para evitar daños. Por último, el freno de mano es eléctrico, lo que a diferencia del tradicional evita cualquier accidente ocasionado por olvidarse de activar o desactivar la palanca.
El nivel superior del Tiggo 8 se nota también en algunas prestaciones que se activan en forma automática mayor comodidad. Por ejemplo, los limpiaparabrisas tiene un sensor de lluvia, y los espejos (que se ajustan en forma electrónica desde adentro) se pliegan en forma automática al cerrar el vehículo. Se puede abrir a distancia con la llave, y se cierra en forma automática cuando este se aleja. Pero lo que más se destaca es la apertura eléctrica del baúl a distancia. Teniendo la llave, basta con acercarse a un metro de distancia y apretar un botón para que la tapa de la valija se abra por sí sola, y lo mismo para cerrarla. Esto significa que después de hacer las compras, puede abrir la puerta o la valija fácilmente sin tener que dejar las bolsas.