Esta camioneta ofrece una opción más ambiciosa dentro de la línea SUV compactos de Mercedes-Benz. En materia de diseño e interiores, posee casi las mismas características que la GLA 180, pero le agrega un motor más potente, además de la caja automática de siete velocidades con doble embrague. Viene en una sola versión: Urban Plus, con una batería de adicionales de lujo.
Valijas: Dos grandes y una mediana.
Su exterior agrega detalles que contribuyen a sofisticación. Por ejemplo los listones cromados a la línea de la cintura, el paragolpes trasero con una barra antiempotramiento y doble caño de escape, y las barras transversales en el techo que son de aluminio. Los faros principales están equipados con el sistema LED High Performance (consumen menos energía y aumentan la seguridad de noche con una distribución más amplia del alumbrado) y la función Coming Home, que al desbloquear da la bienvenida al conductor mediante un excepcional juego de luces. Un último upgrade son las llanta de aleación de 18 pulgadas con radios dobles, que terminan de otorgar a la camioneta un aire entre elegante y deportivo que solo la marca alemana puede lograr.
Al igual que el GLA 180 Style, sus terminaciones combinan aluminio y cromados con tapizados de cuero Artico. Cuenta también con el paquete de visibilidad, que además de iluminar el funcionamiento de los mandos alumbra manillas de las puertas, reposapiés y espejos, aumentando la seguridad y el confort. Es un vehículo familiar, con espacio sobrado para 5 personas e incluye climatizador automático bizona, que permite mantener la temperatura por separado para el lado izquierdo y derecho. Tiene dos grandes innovaciones respecto a las demás GLA. Una es el techo panorámico de dos piezas, una fija en la plaza trasera y otra corrediza en la delantera, con una capa especial que filtra el calor y los rayos UV. La otra es el baúl con portón eléctrico, que se abre con solo tocar una tecla.
En este punto es donde se dan las principales mejoras. La GLA 200 posee un impulsor de 1.6 litros, con inyección directa y turbo, dos características que lo hacen más poderoso y eficiente al mismo tiempo. Eroga una potencia de 156 CV y alcanza un torque máximo de 250 entre las 1250 y 4000 vueltas. Está asociado a una transmisión automática secuencial de siete velocidades y doble embrague llamada 7G-DCT. Además de mejorar respuesta en el cambio de marcha, la gran ventaja de esta tecnología secuencial es que si el conductor lo desea, puede activar el modo manual y realizar por sí mismo los cambios con las levas ubicadas al volante, para un manejo más exigente. Logra una aceleración de 0 a 100 hm/h en 6,6 segundos y una velocidad final de 230 km/h. Su consumo es excelente, rindiendo unos 17,54 kilómetros por litro de combustible.
KM/H
(limitado)Como suele ocurrir con los productos Mercedes-Benz, presenta una batería de elementos de seguridad que la hacen uno de los modelos más fiables del país. Uno de los principales es el sistema de frenos Adaptive Break, que por un lado ayuda a afrontar maniobras críticas con la función básica del sistema antibloqueo de frenos ABS; y por otro asiste al conductor con tecnología como el arranque en pendientes. Otro elemento de prevención importante es el programa de estabilidad ESP, que ante un derrape o maniobra brusca desacelera en forma individual cada rueda para mantener la trayectoria del vehículo. A esto se suman el freno de mano eléctrico, el control de presión de neumáticos y elementos esenciales como siete airbags (frontales, laterales, de cortina y en la rodilla del conductor) y anclajes Isofix para sillas infantiles.
La naturaleza de SUV se manifiesta en la posición de manejo, con una butaca alta que aumenta la visibilidad. El volante es regulable tanto en altura como en profundidad y Los asientos viene con un paquete de confort especial, que permiten varias opciones de ajuste para encontrar la posición perfecta, Todo en este vehículo está dispuesto para facilitar la conducción, desde el botón de arranque sin llave hasta el programa Dynamic Select con selección de 4 programas de conducción en función de las preferencias.
Otra mejora importante respecto a las GLA 180 Style. Circulando a una velocidad de hasta 30 km/h, el vehículo detecta la presencia de un espacio libre y nos indica la posición en que debemos ubicarnos. Una vez en este espacio, Parktronic se apoderará de la dirección, y por medio de sensores irá realizando las maniobras para estacionar. Lo único que debe hacer el conductor es poner la reversa y manejar los pedales de acelerador y freno. Gracias a la cámara de reversa, este controla todo el proceso desde la pantalla, y si estamos muy cerca y existe riesgo de colisión la camioneta emite una alarma. El conductor puede retomar el control cuando quiera poniendo las manos en el volante para corregir las maniobras. Se estima que con este sistema el vehículo queda estacionado en siete maniobras como máximo.
En materia de multimedia, viene equipado con una pantalla de 7” desde la que se maneja la radio, navegación y el resto de las funciones. Cuenta con dos conexiones USB para cargar el celular y otros dispositivos, y también ofrece conexión Bluetooth para realizar llamados en modo manos libres y audiostreaming para reproducir música. Esta versión también incluye de serie los paquetes de integración Apple Car Play y Android Auto, que permiten trasladar las aplicaciones más importantes del teléfono a la pantalla del vehículo, como Whastapp, Spotify o Waze. También incluye el preequipo para instalar el sistema de navegación Garmin Map Pilot, que convierte a la pantalla en un sistema de navegación integral con representación cartográfica en 3D y excelente guiado al destino.