El legendario modelo de la marca de los tres diamantes renovó su diseño con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y ha convertido la conducción en una experiencia sumamente placentera. Es un vehículo que inspira confianza, con tecnología que evoluciona para lograr un producto superior en confort y seguridad. Llega a Uruguay en dos versiones, una con motor 2.0 y otra 3.0. Esta última incluye tracción 4x4 S-AWC y tres filas de asientos.
Valijas: Dos valijas grandes y una mediana.
Al igual que la Eclipse Cross, su frente está basado en el nuevo lenguaje de diseño Dynamic Shield. Este no solo le da un aspecto más moderno, con las líneas cromadas inspiradas en una X y las luces LED afiladas, sino que también mejora el índice aerodinámico y la protección para los pasajeros. Es la SUV más grande de Mitsubishi, y su alta línea de cintura parece elevarla todavía más. El lateral respeta la mejor tradición de la marca japonesa, y le agrega guardabarros más amplios, líneas en cromados y llantas de aleación de 18" que refuerzan el carácter deportivo. Acompañando la nueva tendencia en SUV Premium, viene con Techo Solar Sunroof que se abre en forma electrónica, y en la parte de atrás presenta un alerón y una antena con forma aleta de tiburón que le da un toque de color a una zaga sobria y robusta.
El interior de la Outlander está diseñado para brindar el mayor confort y todas las facilidades que la tecnología de punta japonesa puede ofrecer. Está equipada con botón encendido/apagado, asientos de cuero, butaca del conductor eléctrica, cambios al volante, climatizador automático bi-zona, alzacristales y espejos eléctricos, entre otros. Una particularidad es que tiene una aislación exterior reforzada y terminaciones herméticas en las puertas, que aseguran el ambiente más silencioso durante la marcha. Su habitáculo amplio cuenta con cómodas plazas y asientos posteriores, que ofrecen un perfecto equilibrio entre confort y utilidad. La versión 3.0 viene con una tercera fila de asientos rebatibles completamente para aprovechar el espacio que se necesite.
La primera versión posee un motor 2.0 L DOHC (doble árbol de levas) con sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 145 CV de potencia. Mientras que la segunda variante, para siete pasajeros, eleva la apuesta con un impulsor 3.0L, también con MIVEC, y 225 CV de potencia. En ambos casos la transmisión es automática, lo que asegura una conducción placentera. La variante 3.0L incluye tracción permanente S-AWC, con tres modos de uso. En este nivel superior la camioneta alcanza una aceleración de 0 a 100 km en 8,7 segundos y una velocidad final de 205 km/ h. Toda esta ingeniería permite lograr una mayor eficiencia del combustible, al mismo tiempo que se minimiza el impacto ambiental por las bajas emisiones de CO2.
KM/H
(limitado)Su carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) logra una estructura reforzada que absorbe y dispersa con efectividad la energía de los impactos. Como elementos de seguridad incluye siete airbags (incluyendo de rodilla para conductor) y frenos con el combo ABS + EBD para un mejor frenado en situaciones de emergencia. A esto hay que agregar control electrónico de estabilidad, control de arranque en pendientes Hill Assist y anclajes ISOFIX para sillas infantiles y cámara de reversa.
Outlander incluye dos elementos importantes en lo que hace a seguridad y adherencia. Si las ruedas pierden agarre en las curvas o superficies resbaladizas, el control de estabilidad activo ajusta automáticamente la potencia del motor, y aplica la fuerza de frenado a las ruedas pertinentes para mantener el control y evitar un derrape. La versión 3.0 suma el sistema de tracción integral S-AWC, que controla electrónicamente la tracción en los terrenos más difíciles. Viene con tres modos: ECO para un mayor ahorro de combustible, AUTO para condiciones normales y LOCK para los terrenos más exigentes.
Es una camioneta ideal para hacer ruta. Ambas versiones ofrecen caja automática que incluye paddle shifts en el volante, levas de cambios deportivas, que permiten realizar los cambios en forma electrónica sin alejar las manos de la dirección. Por su parte el control crucero permite mantener la velocidad del vehículo en forma constante sin sostener el pie en el acelerador. En caso de lluvia, los sensores activan los limpiaparabrisas en forma automática para una visión clara.
Viene con una pantalla de 6”, que presenta la información en alta resolución para facilitar la lectura. Desde aquí se controla el sistema de seis altavoces con radio AM/FM y Bluetooth para llamadas en modo manos libres y reproducir música. También un puerto USB en el interior de la consola central, para cargar los celulares y pasar las canciones. La versión 3.0 ofrece el sistema de audio Rockford Fosgate con nueve parlantes distribuidos en el interior, que logran un sonido de alta calidad en todos los sectores.